Estimados vecinos, a continuación se presenta un avance de los trabajos que se vienen ejecutando para solucionar el problema del agua en el conjunto:
Pozo 1 (Interno):
Este pozo se encuentra completamente operativo desde el día Jueves 03/05/2018, luego de realizar el trabajo del empalme eléctrico e instalación de la bomba.
Esto nos ha permitido poder disfrutar de horarios extendidos de agua los fines de semana al igual que la colocación de agua tanto en la mañana como en la noche entre semana.
Es importante destacar que después del análisis del histórico de consumo de agua abastecida únicamente con los pozos internos, se ha definido un esquema de operación que nos permite administrar de manera responsable nuestros pozos para recuperar el manto de agua, y de esta manera disfrutar del servicio mientras se culminan los trabajos del pozo Las Quintas. No obstante, por los momentos no es posible ampliar los horarios de servicio de agua durante la semana.
Pozo Las Quintas:
Actividades realizadas:
- Adquisición de componentes eléctricos para la reconstrucción del tablero.
- Limpieza exterior de la bomba.
- Instalación de las tuberías para el mantenimiento del pozo (sábado 12/05 y lunes 14/05) , el día 15/05/2018 se llevará a cabo el mantenimiento con el compresor.
El resto de los trabajos se encuentran programados; sin embargo, ha habido algunos inconvenientes a la hora de coordinar la participación y/o supervisión por parte de las empresas de servicio del Estado (Hidrocentro, Corpoelec), quienes son los que avalan los trabajos que realizan las contratistas privadas que los están ejecutando.
Por otra parte, los miembros del equipo técnico representantes de ambos conjuntos (Bayona Country I y Bayona Country II) han tenido limitaciones de tiempo, debido a sus actividades laborales; por lo que se hace un llamado a aquellas personas con conocimientos en la materia y que estén dispuestas a colaborar en lo que respecta a la supervisión de los trabajos, por favor comunicarse con el presidente de la Junta de Condominio, Sr. Luis Parra.
Agradecemos su paciencia y colaboración para solucionar esta problemática que nos afecta enormemente a los residentes de ambos conjuntos. Reiteramos la mayor disposición para realizar un trabajo de calidad que perdure en el tiempo y que además nos permita preservar nuestra principal fuente de agua.
Atentamente,
Mesa del Agua / Junta de Condominio